Por la noche de este lunes 25 de marzo, vecinos de la comunidad de Matlahuacala se percataron que la vegetación era consumida por llamas de hasta tres metros de alturas; extendiéndose peligrosamente entre los límites de Matlahuacala, Xaltepec y Xaltilica.
Los pobladores pidieron ayuda en conjunto con el ayuntamiento del municipio de Coyomeapan, por lo que en seguimiento al incendio personal de la SEDENA, brigadas de Coyotes 7 de la Secretaria de Medio Ambiente del estado de Puebla y la Comisión Nacional Forestal acudieron al punto estableciendo las estrategias técnicas para el control y liquidación del fuego.
🔥En seguimiento al incendio en el municipio de Coyomeapan se informa que personal de esta Coordinación, @SEDENAmx, brigadas de Coyotes de @AmbienteGobPue y @CONAFOR ya están en el punto estableciendo las estrategias técnicas para el control y liquidación del fuego. https://t.co/fqqgyJbyMn pic.twitter.com/YKqtciNktv
— PC Estatal Puebla (@PC_Estatal) March 26, 2024
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer cuál es la magnitud de los daños que ha dejado el incendio forestal en la comunidad de Matlahuacala, se espera que en las próximas horas se actualice.
Por Marcos Romero