Pepe Chedraui, presidente municipal de Puebla, reconoció a los jóvenes que cumplen con el proceso del Servicio Militar Nacional, esto al encabezar el sorteo para la clase 2006 y remisos, quienes acudieron este domingo en el estadio de Beisbol «Hermanos Serdán» para obtener su Cartilla Militar.
En su mensaje, confirmó que México tiene una tradición pacifista y la Constitución Mexicana establece que la forma de resolver los conflictos es mediante el diálogo y la política; sin embargo, agregó que el Servicio Militar tiene como objetivo formar ciudadanos responsables, disciplinados y comprometidos con el país.
“El Servicio Militar es una escuela de vida, donde aprenderán a adaptarse a nuevas situaciones, a trabajar bajo presión y en equipo y a tomar decisiones difíciles; además se forjarán un carácter que mejorará su autoestima y fortalecerán su sentido de pertenencia y amor a la patria”, dijo.
Chedraui Budib apuntó a los jóvenes que en el Servicio recibirán conocimientos básicos de la doctrina militar, histórica y legislación militar, así como derechos humanos, equidad de género y valores cívicos que les permitan contribuir a la seguridad y defensa de la Nación; además de coadyuvar en el Plan DNIII para auxiliar a la población civil en caso de necesidades públicas o desastres por fenómenos naturales.
Fueron mil 600 jóvenes nombrados para realizar su Servicio Militar Nacional los sábados de febrero a noviembre de 2025, mientras que el resto de los asistentes no lo llevarán a cabo.
El sellado del resultado del Sorteo será del 2 al 6, del 9 al 11 y el 13 de diciembre de 2024 de 09:00 a 14:00 horas en la Unidad Deportiva «La Piedad».