El próximo 16 de abril entrará en operación oficial el programa de parquímetros en la capital poblana, con la implementación de nuevos polígonos y lineamientos, entre ellos las tres horas gratuitas y las facultades de los supervisores de movilidad para sancionar a quienes incumplan la norma, informó Norman Campos, subsecretario de Movilidad del municipio de Puebla.
Durante la última sesión de la Comisión de Movilidad, Infraestructura y Servicios Públicos, realizada el pasado viernes, Campos explicó que el 14 de febrero se dará el fallo sobre la empresa encargada del programa. Posteriormente, del 15 de febrero al 15 de abril, se llevará a cabo el proceso de socialización en los polígonos designados, previo a su implementación oficial el 16 de abril.
Destacó que a partir del 15 de febrero, en el polígono del Centro Histórico, los usuarios deberán registrarse para hacer uso de los cajones de parquímetro.
Además, señaló que el programa incluirá un seguro en caso de robo total o de autopartes, siempre y cuando el vehículo haya sido registrado dentro de los primeros 15 minutos de haberse estacionado.
Respecto a las sanciones, advirtió que si un vehículo permanece más de tres horas sin moverse, los supervisores retirarán una placa de circulación. Si transcurren cinco horas y el auto sigue en el mismo lugar, se procederá a colocar un inmovilizador.
El subsecretario también informó que el polígono del Centro Histórico se extenderá hasta la zona de Analco para mejorar la movilidad y el orden vial.
Los nuevos polígonos donde se implementará el sistema de parquímetros son:
- Huexotitla-El Carmen
- Chulavista-Volcanes
- Santiago-Avenida Juárez