Este lunes 16 de octubre, a mediodía, hora de Roma, la Oficina de Prensa de la Santa Sede anunció que Su Santidad el Papa Francisco nombró a
S. E. Mons. Francisco Javier Martínez Castillo, como nuevo obispo auxiliar para la Arquidiócesis Angelopolitana, en Puebla, México.
Francisco Javier realizaba su ministerio presbiteral como párroco de nuestra señora de Guadalupe en la colonia Volcanes; también era vocero de la Arquidiócesis y miembro del venerable Cabildo Catedralicio.
«La Arquidiócesis de Puebla expresa, a su nuevo obispo auxiliar, su más cordial felicitación y eleva sentidas plegarias al Señor Jesús, el Buen Pastor, para que le conceda la gracia de una vida santa y un ministerio episcopal fructífero entre nosotros».
En próximos días, la oficina de prensa de la Arquidiócesis de Puebla dará a conocer más detalles, como el día y lugar de la ordenación episcopal, pues para la misma, debe mediar un tiempo de preparación espiritual y material.
Francisco Javier nació el 22 de noviembre de 1974 en la ciudad de Puebla, Puebla, México, ingresó al Seminario menor Palafoxiano de la Arquidiócesis de Puebla en agosto de 1991 y al Seminario mayor Palafoxiano en agosto de 1994.
Recibió el sagrado orden del presbiterado el 25 de junio de 2004 en la Santa Iglesia Basílica Catedral de Puebla de manos del Arzobispo Rosendo Huesca Pacheco.
Por Redacción