Los panistas, Rafael Micalco, Mónica Rodríguez Della Vecchia y Edmundo Tlatehui formaron un bloque contra la imposición, para que en la renovación de la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) se elija a un nuevo dirigente por elección directa de la militancia.
Anunciaron que ingresaron al PAN nacional un escrito donde piden que la renovación del partido local se haga en el segundo semestre del año porque la actual dirigencia encabezada por Augusta Díaz de Rivera, busca “agotar los tiempos” para hacer el cambio.
La solicitud fue firmada por el edil de Cuautlancingo, Filomeno Sarmiento, ex diputada local de la LX y LXI Legislatura del Congreso local, Mónica Rodríguez Della Vecchia, diputado local plurinominal en la LXII Legislatura, Rafael Micalco Méndez, y el edil de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino.
“Nos mantendremos como voceros de miles de militantes. Este escrito surge de la inquietud de muchos militantes, el proceso lleva dos meses de retazo, tenía que iniciar el 2 de julio, se tenía que haber iniciado el proceso de renovación y no sucedido otra cosa”.
Della Vecchia acuso que se está buscando retrasar la renovación, para que no sea por elección de militancia, sino por consejo, por ello exigen piso parejo para todos aquellos que son aspirantes a este cargo.