Partido Acción Nacional (PAN), diputados locales y federales clausuraron la entrada principal del Congreso local, reprobaron que legisladores progresistas pretendan hacer un albazo legislativo este lunes para despenalizar el aborto en Puebla. Los llaman “asesinos”.
Rafael Micalco Méndez reprobó que los morenistas y aliados del partido guinda que son mayoría en la LXI Legislatura han faltado a la palabra de consensos, adelantan su voto en contra para esta sesión programada este lunes 15 de julio.
“En caso de que un panista vote a favor del aborto el partido tendrá que analizar el proceso de expulsión, pero será un proceso que el partido determinará”.
El secretario general del PAN, Marcos Castro llamó a los diputados a pensar bien su voto antes de darlo de manera formal, entre ellos Lupita Leal, y aquellos que dejaron al Grupo Legislativo, pero no el partido, como Eduardo Alcántara Montiel.
El coordinador de los diputados federales, Humberto Aguilar Coronado, y el diputado Miguel Espinosa externó “este es un grave problema que el Congreso local quiere aprobar la despenalización del aborto, todo el PAN está en contra de interrumpir la vida”.
Mónica Rodríguez Della Vecchia citó que en esta LXI Legislatura se tiene un gran rezago, y después ante la llegada de este dictamen quieren aprobarlo de inmediato.
“Para nosotros es un engaño, es un asesinato, cuando se interrumpe se puede retomar, pero cuando aquí se termina con la vida de un ser indefenso. No es de progresistas que la vida inicia desde la concepción”.
Por Aurelia Navarro