La militancia del PAN teme que Morena se apodere del partido de oposición aprovechando el proceso de renovación de la dirigencia que actualmente encabeza Augusta Díaz de Rivera.
Lo anterior fue reconocido por la propia dirigente del albiazul, al afirmar que por ello es que tratara de que esta renovación se haga antes de que el morenista gobernador electo, Alejandro Armenta Mier llegue al Gobierno del Estado.
“Todos tenemos ese miedo, de que pudiera haber esta injerencia por parte del Gobierno del Estado, por eso estamos haciendo nosotros este proceso con cuidado. Las fechas concuerdo que serán antes de fin de año, la elección, pero eso corresponde a los órganos del partido decirlo”.
De esto, la dirigente estatal de Morena, Olga Lucia Romero Garci-Crespo calificó de “absurdo” que el PAN tenga la idea de involucrar al gobernador electo Alejandro Armenta Mier como quien se pueda entrometer en un proceso interno de un partido ajeno y de oposición.
Romero Garci-Crespo externó: “esa es una de las cosas más absurdas que he escuchado desde que estoy en política, el que Alejandro Armenta tenga metida las manos metidas en el proceso interno del PAN, no”.
Por Aurelia Navarro Niño