En un comunicado, el Partido Acción Nacional puntualizó que no resta importancia a cualquier acto de violencia sufrido por cualquier partido político o candidato, enfatizando que desde el arranque de campañas ha sido el primer instituto político, de la mano de los partidos que integran la coalición, en exigir a las autoridades se garanticen condiciones de paz y tranquilidad durante el proceso electoral.
Lo anterior, luego de que el candidato a la presidencia municipal de Puebla por MORENA, Pepe Chedraui, informó que en la madrugada de este lunes sus oficinas ubicadas en Las Ánimas sufrieron de un presunto ataque con bombas molotov, responsabilizando a Mario Riestra y a su equipo de campaña.
El PAN manifiesta que resulta preocupante que el presunto atentado no fuera dado a conocer de manera inmediata y que no se haya presentado una denuncia al respecto.
«Además es necesario señalar que MORENA ha admitido públicamente tener en su campaña a exconvictos que han reconocido prácticas electorales ilegales. Esperemos que esta situación no sea utilizada como un distractor o un acto desesperado ante la caída del candidato de MORENA en las encuestas».
El comunicado aborda que a lo largo de la campaña han sido testigos de una elección de estado y el silencio por parte de las autoridades ante el desbordamiento de la inseguridad.
Finalmente, el PAN menciona en su posicionamiento que confía en que la gente salga a votar y hacer valer su voz en estas elecciones.
Por Alberto Arcega