La dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Augusta Díaz de Rivera anunció que impugnarán para defender el triunfo de sus candidatos a las alcaldías de Venustiano Carranza y Chignahuapan, donde el Instituto Estatal Electoral determinó enviar a elección extraordinaria a ambas demarcaciones.
En tanto, confirmó que el partido está en un ejercicio de autocrítica después de la derrota electoral del 2 de junio, con la finalidad de saber con exactitud qué fue lo que llevó a resultados que no favorecieron a los partidos del PRI, PAN, PRD y PSI.
Este miércoles habrá un curso para los alcaldes electos que fueron siglados por la coalición «Mejor Rumbo para Puebla«, para tratar temas relacionados.
Destacó que se está dando seguimiento al proceso de impugnacion a los resultados de diputados federales, el triunfo a la alcaldía de Venustiano Carranza donde Marco Valencia es candidato, y Chignahuapan, que también se declaró inválida.
A quince días de la elección, Díaz de Rivera precisó que dentro del PAN se va a iniciar este proceso de autoanálisis. Este martes 18 de junio habrá una sesión permanente estatal para un proceso de autocrítica de la elección del 2 de junio.
«El PAN está trabajando en un proceso de autocrítica, salimos a dar la cara de que los resultados electorales no nos favorecían, hasta el día de ayer se computaron los 25 conteos Supletorios. El IEE está trabajando en sus áreas de trabajo ordinarias».
La evaluación se desarrollará con grupos de jóvenes, sectores de mujeres, militantes, para que participen en un ciclo de conferencias. Reuniones con las estructuras municipales de todo el estado, donde se incluyen personas de la tercera edad.
Por Aurelia Navarro Niño