Padres de familia de la Escuela Emperador Moctezuma nuevamente realizan un bloqueo en el bulevar 5 de Mayo, a la altura de la China Poblana, para exigir la destitución de la directora Mayra Gretal Elizondo, por presuntos desvíos de recursos.
Los padres de familia cerraron el paso de los vehículos, para manifestar su descontento por no tener respuesta de la Secretaría de Educación, ante las quejas que manifiestan desde hace algunas semanas.
Los inconformes recordaron que la escuela tiene un presunto fraude de 600 mil pesos, los cuales fueron otorgados al plantel mediante el programa “La escuela es nuestra”.
Acusan que el destino de ese dinero fue entregado mediante engaños, pues a los padres los reunían para juntas generales y firmaban, pero eso lo utilizaron para autorizar obras.
“Nosotros creemos que ya es justo que se nos escuche, hemos acudido ante diferentes instancias, pero no nos dan respuesta… Ese dinero jamás lo volveremos a ver pero queremos cuentas claras, por lo menos que digan cuánto gastaron en realidad” expresó uno de los manifestantes.
Entre ellas destacan retroproyectores, la realización de una kermés, y la rehabilitación de baños.
Los tutores afirman que la directora lleva 12 años con ese tipo de prácticas, las cuales no están dispuestos a tolerar.
Este cierre provocó caos vial e inconformidad de parte de los ciudadanos, pues afectaron su traslado.
Por Mayte González