Luis Alejandro Reyes denunció un presunto abuso de parte de unos menores de edad a su hijo de cinco años, en la Ludoteca de Cimera Gym Club, ubicado en el municipio de San Pedro Cholula.
En entrevista con Itinerario Poblano, el papá del afectado refirió que el jueves de la semana pasada acudió con su familia al Club, y cómo era costumbre dejó al menor en las inmediaciones, donde hay personal que es responsable de ellos.
Al recogerlo el menor les pidió perdón, y al ser cuestionado del porqué, les expresó que unos niños lo obligaron a bajarse el pantalón y mostrar sus partes íntimas.
Los padres de inmediato pidieron una explicación al personal del Club, quienes minimizaron el asunto y expresaron que el denominado juego “de la casita” (donde varios niños se cubrieron con tapetes), sólo duró unos minutos.
Después de la insistencia de los padres de familia el personal accedió a apoyarles, pero fue hasta el martes de esta semana cuando les sugirieron hacer la denuncia correspondiente.
Los papás acudieron a la Fiscalía General del Estado (FGE), y al realizar la denuncia les comentaron que aunque comprueben alguna agresión, no procederá pues tienen entre 8 a 9 años de edad.
“Lo que queremos es justicia, que el personal del Club sea responsable, porque estaba bajo su resguardo… La maestra sigue trabajando y los papás del niño continúan yendo al Club como si nada, no queremos justicia solo para nuestro hijo, sino también para los niños que lonagredieorn porque seguramente son víctimas de algún delito” expresó.
El pasado miércoles le realizaron al menor las pruebas psicológicas y físicas, y será el lunes cuando entreguen los resultados.
“Mucha gente nos han mandado mensajes después de que hice público esto, y nos dicen que han pasado situaciones similares en el Club que pertenece a Alpha… Sabemos que a una niña le cayó un letrero en los pies y nadie hizo nada «, apuntó.
Gobierno ofrece apoyo pero no los contactan
A través de sus redes sociales el gobernador del estado se solidarizó, y ofreció apoyo a la familia, pero aún no le daban una respuesta pese a que el padre de familia ya envió sus datos.
El mandatario dijo durante una entrevista que canalizará la denuncia para ver de qué forma le pueden apoyar a la familia.
Indicó que ese tipo de acciones no pueden ser toleradas.
Por Mayte González