Adán Domínguez Sánchez, presidente municipal de Puebla, encabezó la firma del contrato colectivo de trabajo entre el Organismo Operador de Limpia (OOSL) y el Sindicato «Ignacio Zaragoza», que incluye el incremento del 4 por ciento directo a su salario base y dos bonos nuevos: por el Día del Empleado Municipal y por el Día del Niño y otras prestaciones.
«Como prueba de este agradecimiento, hoy anunciamos que se mejorarán las condiciones laborales a las y los compañeros de Limpia gracias a la firma del contrato colectivo de trabajo entre el OOSL y el Sindicato ‘Ignacio Zaragoza’, que incluye un incremento del 4 por ciento directo a su salario base que se verá reflejado en el aguinaldo, bono anual, prima vacacional, prima dominical, Seguro Social y más, además de dos bonos nuevos: por el Día del Empleado Municipal y por el Día del Niño», comentó el edil.
Añadió que también hay un incremento en las prestaciones del Día de la Madre y del Padre, incremento al bono de apoyo a la economía familiar y de cumpleaños. Mientras que los días económicos pasaron de seis a ocho.
Estos beneficios aplican para las y los trabajadores de base sindicalizada y no sindicalizada con actividad de barrido manual y mecánico.
Domínguez Sánchez aseveró que en la actual administración se ha realizado el barrido manual de más de 407 mil kilómetros, más de 56 mil kilómetros de barrido mecánico. La recolección de más de 1.1 millones de toneladas de basura, la realización de tres mil 944 jornadas de limpieza, así como más de dos mil 55 servicios de descacharrización.
Por Alberto Arcega