La activista Olimpia Coral Melo sufrió una agresión en el municipio de Huehuetla, luego de que un hombre identificado como Israel, de 42 años de edad, la insultó y amenazó con golpearla, luego de que ella le reclamó que orine en la vía pública.
La afectada salió del hotel donde estaba hospedada luego de que ofreció una conferencia, y acudió a comprar comida, cuando un sujeto en estado de ebriedad comenzó a orinar frente a ella y sus acompañantes.
Ella lo encaró y por ello el hombre se mostró agresivo y le ponchó una llanta, además intentó golpearla. La activista realizó una transmisión en redes sociales y pidió apoyo a los números de emergencia.
Los uniformados le pidieron viajar hasta el municipio de Zacatlán para realizar la denuncia correspondiente ante el agentes del Ministerio Público.
Sobre este caso la Secretaría de Seguridad Pública informó que el agresor está detenido y fue puesto a disposición del Juez Calificador.
La activista fue resguardada por policías estatales y municipales, para preservar su seguridad, además tendrá el acompañamiento para realizar los procesos legales correspondientes.
Por Mayte González