La precandidata a diputada federal, por el Distrito 12 de Puebla capital, Nora Merino Escamilla estimó que Claudia Rivera Vivanco deberá aceptar los resultados que emita Morena a la candidatura a la alcaldía de Puebla capital, con «madurez», esto en caso de que Pepe Chedraui sea el favorecido y no ella.
Indicó que la unidad y el trabajo por el proyecto del partido Morena debe anteponerse, ya que muchas veces «no es donde uno quiere, sino donde le sirve más al proyecto», esto al conocer que la ex edil de la capital rechazó una diputación federal para luchar por ser por tercera vez la candidata al ayuntamiento de Puebla.
En este sentido, la militante del PT sostuvo que Rivera Vivanco es un perfil «activo» y «valioso» dentro de Morena y la coalición «Sigamos Haciendo Historia por Puebla», esto la lleva a pensar que la morenista aceptará con madurez los resultados aún cuando no le favorezcan.
«Claudia Rivera es un gran activo pero tendrá que entender y privilegiar el momento que vivimos, el proyecto, Toño y Carvajal lo estamos haciendo, Claudia lo tendrá que privilegiar. Yo me siento afortunada, soy la única mujer con el distrito federal, voy a conciliar», citó.
Nora Merino reconoció que ha dialogado con el resto de los ex aspirantes a la candidatura a la alcaldía de Puebla Capital, Toño López, Alejandro Carvajal, así como con Tony Gali López, todos coincidieron en qué hay que trabajar para recuperar el territorio perdido en la elección pasada, la franja que inicia en la capital y concluye en la zona metropolitana.
Por Aurelia Navarro Niño