Nora Merino Escamilla, aspirante a la precandidatura a la alcaldía de Puebla capital, desestimó las acusaciones del ex diputado local, José Juan Espinosa Torres, que la involucran en una serie de acciones simuladas ante el Sistema de Acción Tributaria (SAT) por el cobro de cheques y dieta parlamentaria.
La militante del Partido del Trabajo (PT) en el Congreso local, calificó de lamentable que de cara al proceso electoral 2024 cualquier personaje quiera abordar públicamente un tema como el señalado por Espinosa Torres, solo para colgarse de la figura política de alguien más, “por querer dar nota”.
“José Juan Espinosa regresa a la vida pública y quiere regresar a su estilo que todos conocen, hablando de mí, y un tema particular, él sabe porque él firmó los poderes notariados, a quien se los firmó, él sabe quién los firmó, porque son dos personas cercanas a él”.
Nora Merino tachó a José Juan Espinosa de mentir, y hacer declaraciones burdas solo para colgarse de un tema y de una persona como ella que tiene proyección política de cara a los comicios del 2024.
La petista precisó que los pagos del ex diputado se hacían en cheques a solicitud del mismo interesado, lo que no se cobró fue regresado como remanente del ejercicio fiscal de ese año.
Por Aurelia Navarro