Miles de mujeres del país se sintieron representadas con el lema “llegamos todas”; ese que utilizó la presidenta Claudia Sheinbaum para sumar el voto de las mujeres. Pero la realidad fue otra, simplemente ¡No llegaron todas! El caso del exgobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco vino a exhibir lo contrario del gobierno morenista. De feminista no tiene nada.
En la Cámara de Diputados, legisladoras de Morena, PVEM, PT y del PRI defendieron al ex futbolista, se opusieron al desfuero, lo que permitiría dar tramite a una denuncia por violación, presentada por su hermanastra. La petición de retirarle la inmunidad lo solicitó la Fiscalía de Morelos, y que permitiría llevarlo ante la justicia.
Pero no solo respaldaron a Blanco al evitar retirarle el fuero, sino que en el colmo, diputadas de Morena tomaron la tribuna y entre consignas le dijeron ¡no estas solo!, ¡no estas solo!
Por su parte, la presidenta Claudia Sheinbaum también, con sus dichos, defendió a su compañero de partido. De antemano acusó al fiscal de Morelos de corrupto, de quien venia la denuncia. Su llamado se restringuió a invitar a Cuauhtémoc Blanco a acudir a la Fiscalía. ¡Claro, ya con fuero, nada debia temer el ex americanista y ahora diputado de Morena!
La decisión de los legisladores de Morena, PVEM, PT y PRI sienta un presedente, en el que sin duda, el partido de la presidenta es quien más pierde. Perdió la confianza de las mujeres, pues estuvo claro el respaldo hacia Blanco, sin antes conocer la sentencia final. Sheinbaum dejo de lado la causa feministra y le ganó lo político. ¿Qué tanto le deberá al ex gobernador de Morelos para defenderlo? Solo el tiempo dará la respuesta.
Sin embargo, organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres seguirán dando la lucha.
Varias agrupaciones han convocado continuar la denuncia. Han lanzado en redes el hastag #NoLlegamosTodas. “¡Queremos que le quiten el fuero Cuauhtémoc Blanco y que sea juzgado!, se lee una de las denuncias que se realiza en redes sociales.
El hecho ha llamado la atención, pues quedo demostrado que Morena no le interesan defender o apoyar a las víctimas de algun tipo de violencia.
El caso del ex gobernador de Morelos se suma el del senador Felix Salgado Macedonio, quien también pesa sobre él una acusación de violencia en contra de las mujeres.