El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) resolvió que en el proceso de expulsión que hizo el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a diputados locales, no hubo irregularidades como acusaron los inconformes encabezados por Jorge Estefan Chidiac, actual titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el Gabinete Estatal.
A mediados de febrero de este año, los diputados sin partido dentro del Congreso local, Jorge Estefan Chidiac, Laura Zapata Martínez, Enrique Rivera Reyes, Norma Reyes Cabrera y Adolfo Alatriste Cantú interpusieron un recurso de impugnación ante el TEEP y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Este viernes, el TEEP desahogo este recurso donde los magistrados validaron la expulsión, toda vez que en el proyecto de motivos que presentaron los inconformes no se reúnen los requisitos de oportunidad previsto que contempla la normativa, dando paso a que las demandas fueran desechadas.
“Se propone ante el Pleno el desechamiento de las demandas en cuanto hace al acto controvertido y por otro lado con fundamento en los artículos 163, 166 y 167 del TEEP se propone rescindir los relativo a la responsable de dar trámite a sus renuncias de los actores”. Con esto su proceso de solicitudes de renuncia no fueron atendidas.
Por Aurelia Navarro