Integrantes del Movimiento Poblano por la Cuarta Transformación, condenaron la represión contra pobladores de la Cuenca Libres-Oriental, piden a las autoridades involucradas a usar el dialogo para solucionar el problema.
En voz del ex secretario de gobernación en la administración del ex gobernador Luis Miguel Barbosa, David Méndez Marzo recordó que en el 2020-2021, se registró una crisis con el cierre de carreteras y caminos.
“En ese ese momento la población exigía que se atendiera una serie de problemáticas, en ese entonces se atendió en una visión de diálogo a las demandas justas, no a través de la reprehensión”.
Méndez Márquez se remontó a esos hechos donde logró atender no solo el desbloqueo, sino las demandas de los pobladores en sus cosechas, incluso el Congreso local intervino en la prohibición de artefactos que afectaran el cauce natural de las lluvias.
En señal de apoyo con el movimiento de los campesinos Puebla-Veracruz se realizará este día un encuentro nacional en defensa del agua de la cuenca de Libres-Oriental.
Por Aurelia Navarro Niño