Integrantes del Movimiento “Inapam Sigue” volvieron a pedir al gobierno federal que no desaparezca este instituto, argumentan que cientos de adultos mayores son beneficiados con talleres y actividades de esparcimiento.
La maestra de informática del Inapam en Puebla, Laura Calzada, subrayó que los adultos mayores requieren de actividades para mantener ocupada la mente, y hasta el día de hoy los que ofrece dan resultados.
A nombre de un grupo de adultos mayores, pidió que el gobierno federal no fusione el instituto con otro, pues consideraron que perdería su esencia y la razón de ser.
Dijo que los adultos mayores acuden al Inapam para capacitarse, pues algunos tienen necesidad de trabajar, pero necesitan herramientas. Otros van a los talleres como esparcimiento.
A decir de los beneficiarios, si se elimina el instituto no tienen otras alternativas, ya que la fisión del mismo no contemplaría las actividades que actualmente ofrecen.
Los adultos mayores hicieron el llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador, para que dé otras alternativas, para evitar que este sector de la población quede desprotegido.
Por Mayte González