En caso de que candidatos como Xóchitl Gálvez, Eduardo Rivera o Mario Riestraparticipen en la marcha del 19 de mayo convocada por “Marea Rosa”, los partidos de la oposición tendrán que fiscalizar el gasto para demostrar que no están rebasando los topes de campaña.
El secretario general de Morena, Agustín Guerrero precisó que este ejercicio de protesta que promete ser ciudadano, no lo es, por ello pidió al PRI y PAN quitarse las “mascaras” al ser éstos los que manejan el sentido de las marchas.
Indicó que la fiscalización se tiene que hacer desde el Instituto Nacional Electoral(INE), pero también debería incluirse al Instituto Estatal Electoral (IEE), si es que en esta marcha participan candidatos de algunos estados como Puebla.
«Son actos partidarios, tienen una intención natural, son actos partidarios, tienen una finalidad electoral, no ciudadana. Están convocando para este 19 con el propósito de ganar votos, adeptos para el 2 de junio, es un acto natural de campaña. Si asisten Mario Riestra o Eduardo Rivera tendrá que ser valorado en el tope de campaña», dijo.
Agustín Guerrero criticó que el objetivo de la derecha es mostrar el supuesto musculo político que tienen en el país, dijo que tienen derecho a manifestarse, pero también obligación de que sean fiscalizados.
Por Aurelia Navarro