Durante la realización de los trabajos del VII Congreso Nacional Extraordinario de Morena, Mario Delgado presidente nacional del partido Morena, resaltó que falta poco para que Claudia Sheinbaum Pardo se convierta en la presidenta de México, bajo la ideología de “unidad”.
En presencia de la presidenta electa de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, el presidente del consejo nacional, Alfonso Durazo, Delgado Carrillo externó que Morena siempre se ha conducido con “unidad y movilización”.
“Nuestro partido en estos años ha sido decisivo para respaldar al presidente, todo de manera pacífica y legal. El INE nos quitó 49 gubernaturas, pudimos quitarle la máscara al PRI-AN que operaba como la mafia del poder”.
Mario Delgado destacó que Morena en este proceso electoral del 2 de junio ganó, 83 senadurías, 7 gubernaturas, 519 diputados locales, y 973 ayuntamientos, 1 de cada 2 mexicanos esta gobernador por Morena en municipios, y 3 de cada 4 por un gobernador o gobernadora del partido guinda.
Habló de los Comités en Defensa del Movimiento, donde siempre se encontraron los puntos en común, donde el proyecto de nación hizo una alianza con el Partido del Trabajo (PT), y Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
La secretaria General de Morena nacional, Citlalli Hernández Mora afirmó que hoy México “tiene al pueblo más politizado” con la revolución de las conciencias.
“Morena no dejo solo al presidente, también le gritamos muchas veces que no nos fallara, en este momento tan importante del país, el presidente AMLO nunca le falló al pueblo de México. Morena es un partido de causas”.