Alfonso Bermúdez, representante del partido Morena ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), señaló que la derecha intensifica la guerra sucia en contra del partido guinda, acusó el borrado de bardas, retiro de lonas en la capital, y compra de votos en Aquixtla hasta por 5 mil pesos.
Bermúdez presentó parte de las pruebas que asegura tener para desenmascarar a la coalición del PRI, PAN, PRD y PSI.
En rueda de prensa, el representante ante el @Puebla_IEE de #Morena, Alfonso Bermúdez, habla sobre la guerra sucia de la oposición 📹 pic.twitter.com/49ehhzcTXk
— Itinerario Poblano (@Itinerario_Pue) April 30, 2024
En un video se ve como está una camioneta con un perforado de Alejandro Armenta Mier mientras desconocidos bajan lonas de los candidatos de la derecha, y así, hacer parecer que el senador con licencia es el que está atacando a su contrincante, cuando no es así.
“Despiertan y dicen, ahora como me voy a hacer notar, envían un perforado de Alejandro Armenta en una camioneta para decir que fue la gente del senador la que quito la lona de sus candidatos, cuando son ellos mismos, casualidad que en ese preciso momento que está pasando, llegan tres patrullas de seguridad», argumentó.
*PRI coacciona el voto en Aquixtla*
Alfonso Bermúdez evidenció con un audio como alguien que se presenta como coordinador de la oposición está ofreciendo, no 200 o 300 pesos a cambio del voto, ahora la suma se elevo a 5 mil pesos, pero en productos.
Señaló que este acto desesperado es porque Morena tiene como candidato a Amando Nava Arroyo, quien por competitividad tiene garantizado el triunfo igual que en el pasado proceso electoral con el 60 por ciento de las preferencias.
Por Aurelia Navarro