La coalición «Mejor Rumbo para Puebla» dio a conocer que en lo que va de las campañas políticas han interpuesto alrededor de 100 denuncias ante las autoridades electorales y ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por la vandalización a las propagandas políticas de sus candidatos, comentó Rafael Guzmán, representante legal.
Acompañado de Eduardo Rivera Pérez, Mario Riestra Piña, candidatos a la gubernatura y a la presidencia municipal de Puebla, y de aspirantes a la senaduría, diputaciones federales y locales, Guzmán detalló que los actos irregulares se han registrado tanto en la capital como al interior de la entidad.
«Hemos presentado alrededor de 100 denuncias, esto es denuncias en la capital y también denuncias por parte de los partidos estatales a nivel local y tiene que ver con la actuación descarada del gobierno del estado en las campañas. También hemos denunciado la utilización indebida de la imagen del presidente de la República en propaganda electoral y hemos denunciado la vandalización, destrucción y alteración de la propaganda de los candidatos de la coalición», manifestó.
Por Alberto Arcega