El candidato a la presidencia municipal de Puebla por la alianza PAN, PRI, PRD y PSI, Mario Riestra Piña, enfatizó que en su gobierno, de ganar el 2 de junio, privilegiará y fortalecerá el diálogo con los colectivos feministas para que haya respeto en las manifestaciones que realicen, como la del 8 de marzo.
En entrevista dijo que no está de acuerdo con las agresiones que se han registrado en otros estados del país, así como en la capital poblana, puntualizando que no importa qué partido esté gobernando, sino es primordial se garantice la seguridad de las participantes en las marchas.
En este sentido Riestra Piña indicó que se deben capacitar a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y a los funcionarios municipales.
«Lo que he venido platicando con los colectivos es que se tiene que evitar este tipo de agresiones como las que sucedieron en el zócalo de la Ciudad de México, en San Luis Potosí, se tiene que evitar y tenemos que capacitar a nuestros policías para tener una buena actuación. Creo en la comunicación, en el respeto y diálogo, esa debe ser la prioridad para que se proteja a las manifestantes y se garantice su integridad», manifestó Mario Riestra.
Por Alberto Arcega