Con lonas y pancartas trabajadores y abogados en Puebla protestaron contra la reforma que se busca hacer al Poder Judicial, piden que la designación de jueces y magistrados dejen de ser cargos puestos por actores políticos.
En las afueras del Centro Expositor los protestantes pidieron que se haga un análisis general de la situación de cómo funciona el Poder judicial, para que se les den espacios a mujeres en cargos como jueces.
“Aquí de lo que se trata es detonar el Poder Judicial Federal, que se designen jueces y magistrados por votación, ahí va hacer por consigna, eso no va hacer justicia ni para ellos ni para nosotros, van hacer jueces por consignas”.

Refieren que dicha reforma no beneficia en nada la justicia agraria, laboral, fiscal o civil. Lo que se busca es que los gobernadores de los diferentes estados nombren a sus magistrados, y jueces a contentillo. Por ello exigieron que se ponga un alto al intento de desaparecer la carrera judicial, en lugar de eso profesionalizar, dando verdaderas oportunidades a las mujeres que buscan ocupar estos espacios.
Por Aurelia Navarro Niño