Cientos de automovilistas y choferes de unidades de carga pesada estuvieron varados en la autopista Puebla-Orizaba, debido al cierre carretero que realizaron transportistas de la entidad poblana que se sumaron al paro nacional.
Desde la mañana de este viernes bloquearon los accesos de las principales autopistas, por lo que, quienes circulaban por la zona quedaron varados.
Esto generó molestia entre algunos de los afectados, mientras que otros decidieron bajarse y caminar, pues no había hora para liberar las vialidades.
Una de las casetas más afectadas fue la de Amozoc, sobre la autopista Puebla-Veracruz, las gulas eran largas, y pese a la petición de los usuarios por abrir la vialidad, los manifestantes no cedieron.
Fue cerca del mediodía cuando se informó que habilitaron un carril para la circulación de los usuarios, con ello, poco a poco fluyen los vehículos.
La manifestación ocurrió debido a que los transportistas acusan adeudos, por 90 millones de pesos, relacionados con la obra del Tren Maya.
Mayte González