La secretaria de Movilidad y Transporte, Silvia Tanús Osorio, anunció que la Revista Vehicular iniciará a partir de este 1 de julio y estará vigente hasta el 30 de noviembre.
Indicó que aplicará como recurso obligatorio para el transporte público y unidades tipo taxi, luego de que este proceso dejó de realizarse los últimos 12 años.
La revista estará a cargo de la empresa “El Coordinado de Empresas de Movilidad CDMXS.A. de C.V.” la cual resultó seleccionada en el trámite de licitación.

Serán 39 sedes, con la meta de revisar 34 mil 389 unidades, de las cuales 13 mil 906 serán de transporte público y 20 mil 483 de tipo taxi.
“Los concesionarios y permisionarios podrán tramitar sus nuevas placas en el CIS de su región, el reemplacamiento aplica solo para transporte público y taxis, el servicio particular no tendrá cambio de placas”, dijo Silvia Tanús.
El tiempo de vida permitido para taxis es de 10 años y de 12 para rutas foráneas.
Costos de revista vehicular, expedición de título, tarjetón y tarjeta de circulación será de 2 mil 95 pesos; para expedición y canje de placas de circulación es de mil 225 pesos.
La revista iniciará en el municipio de Puebla, como parte de los 39 puntos que estarán funcionando.
Aurelia Navarro