Esperanza Martínez González, mamá de Abner, pidió justicia para su hijo de 7 años de edad, luego de que en 2021 Gerardo Espinosa Rubí, diácono de la iglesia San Juan Evangelista en Aquixtla, Puebla, abusó de él.
En rueda de prensa la madre del menor comentó que fue el 27 de octubre de 2021, cuando el diácono fue aprehendido y el 3 de noviembre de 2021 fue vinculado a proceso por violación equiparada.
El delito fue flagrante, pero el juez en turno Aarón Hernández Chino le concedió un amparo después de casi 2 años de proceso y Gerardo Espinosa Rubí fue liberado sin ninguna medida cautelar.
Denunció que el proceso tiene diferentes irregularidades, pero gracias al apoyo de sus abogados, en agosto de 2023 se logró una nueva una orden de aprehensión en su contra y el 23 de ese mes fue detenido.
Actualmente se encuentra en prisión preventiva en espera de la sentencia, por lo que hizo el exhorto a las autoridades para que apliquen la justicia.
También dijo que el llamado es para arzobispo, Víctor Sánchez EspinosaCongreso a fin de que no “solape” a este tipo de personas.
Por Mayte González