La ex diputada local, Lupita Leal Rodríguez, reveló que a los consejeros les ofrecen dádivas económicas para inclinar su voto en el proceso interno para la renovación de la dirigencia estatal del PAN.
Hizo un llamado a evitar ese tipo de malas prácticas que solo han dañado al partido, que se deje de presionar a los concejeros y sobre todo que eviten los regalos económicos.
Acusó también, que las dos últimas dirigencias del PAN ha habido “excesos” con la imposición de familiares en diferentes cargos, la nueva dirigencia necesita ser de tiempo completo.
Señaló que ahora el proceso de renovación que se está dando es una oportunidad para evitar que se caiga en lo mismo, pero solo si se elige a la planilla que encabeza Felipe Velázquez.
“En esta planilla no tenemos como repartición las pluris. Felipe no participo en la elección pasada en un cargo de elección popular, Felipe Velázquez no impuso familiares”.
Lupita Leal dijo que Felipe Velázquez aspirante a la dirigencia estatal del PAN no ha impuesto a familiares, “no tiene hermanas plurinominales que les haya dado el cargo, no tiene una pluri”.
Como integrante de la Planilla de Felipe Velázquez destacó que Acción Nacional necesita de dirigentes, secretarios generales que estén de tiempo completo.
La planilla opositora a la de Felipe Velázquez esta formada por Mario Riestra, ex candidato a la alcaldía de Puebla capital en el proceso electoral del 2024.
Mientras que Genoveva Huerta ha sido dirigente estatal del PAN, en la administración anterior a la que se tiene actualmente con Genoveva Huerta Villegas.