La panista Lupita Leal Rodríguez acusó a Manolo Herrera Rojas de provocar divisiones al interior del Partido Acción Nacional (PAN), al presuntamente manipular información interna para que Mario Riestra Piña mantenga el control del instituto político, como —dijo— ha ocurrido durante los últimos seis años.
Las declaraciones de Leal Rodríguez se dieron luego de que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP)ordenara repetir la elección interna para la dirigencia municipal del PAN en Puebla capital, al determinar que el cargo debe estar reservado exclusivamente para mujeres.
Herrera Rojas, quien había resultado ganador en el proceso anulado, acusó que el resolutivo del TEEP fue emitido de manera “extemporánea”. No obstante, Leal Rodríguez aseguró que el mandato para aplicar la reserva de género en la capital fue notificado con meses de anticipación, al igual que en otros municipios donde se adoptó el mismo criterio.
“Eso, sus cuotas y cuates, si es negligencia, sí que es un atentado contra la democracia interna de Acción Nacional. Esta lucha es tan legítima como la de las mujeres en los 50 para que pudiéramos votar; tan legítima como la que se dio para que pudiéramos ser candidatas”, enfatizó la panista.
 
								 
								 
								 
															 
								 
															