La candidata a la alcaldía de San Andrés Cholula por la alianza PAN, PRI, PRD y PSI, Lupita Cuautle, indicó que los gobiernos municipales no son responsables de brindar seguridad a candidatos, y que ella no está en la lista de los más de 40 aspirantes que han solicitado seguridad al gobierno del Estado para el acompañamiento en su campaña.
Lo anterior luego de presentar a la comunidad estudiantil de la Universidad Interamericana su agenda para un gobierno innovador y de resultados.
«Ellos están para atender las necesidades del municipio no para cuidar a ningún candidato. En ese aspecto a ellos lo que les compete es estar salvaguardando la seguridad de los ciudadanos. Yo me siento segura y tranquila y siempre, la verdad es que estoy acompañada de mucha gente, de la sociedad y ellos son mis principales protectores y Dios. Soy una mujer que cree en Dios», expresó.
En el encuentro con los universitarios, Lupita Cuautle agradeció el espacio al rector de la Inter José David Ortega Cerecedo y resaltó que en su gobierno, San Andrés Cholula será referente a nivel nacional en transparencia y rendición de cuentas.
Dijo que reforzará la coordinación con el gobierno estatal y con los municipios del área metropolitana en materia de seguridad, con el objetivo de bajar los índices delictivos, siendo uno de los principales delitos en la zona el robo de autopartes.
Por último, señaló que su administración estará a la vanguardia en gobierno abierto y en promover la protección de datos a la niñez.
Por Alberto Arcega