Sobre los hechos ocurridos en el “picadero” de San Miguel Canoa donde murieron seis personas, Javier Aquino, secretario de gobierno, consideró que es un hecho que lastima como sociedad.
Dijo que es un tema que invita a la reflexión y a poner más atención en ese tipo de establecimientos que operan y que lastimosamente perjudican a la sociedad.
“El gobierno del estado está colaborando con el municipio y el presidente auxiliar de canoa para esclarecer el caso y tener presencia en la zona, también el presidente auxiliar se ha acercado para trabajar en conjunto y mejorar la seguridad en Canoa” comentó.
Al ser cuestionado sobre las acciones del gobierno y la policía ante estos actos, expresó la necesidad de tener en todos los Ayuntamientos, elementos capacitados y tener herramientas adecuadas para atender a la ciudadanía.
Exhortó a los Ayuntamientos a colaborar en una reglamentación para bares, antros y cantinas
El titular de la dependencia resaltó la importancia de trabajar en conjunto para generar estrategias en común.
Finalmente dijo que los Ayuntamientos son los encargados directos de la seguridad en los municipios, por lo que exhortó a las policías municipales a tomar responsabilidades en las zonas que les corresponde.
Dulce Flores