El presidente de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, entregó la primera etapa de la rehabilitación del Parque del Ajolote, que tendrá una inversión total de 70 millones de pesos, y al mismo tiempo, puso en marcha la intervención del Bulevar Xonacatepec.
El edil comentó que en su administración el 70 por ciento de las obras que se han realizado son en las 17 juntas auxiliares y que en el caso de Santa María Xonacatepec, son trabajos que benefician a cientos de personas.
«Venimos a entregar la primera etapa del Parque del Ajolote, uno de los más grandes en donde se intervendrá una extensión de 45 hectáreas y una inversión de casi 70 millones de pesos, pero también arrancamos la intervención del bulevar Xonacatepec que estará listo en cuatro meses», dijo.
Abordó que el Parque del Ajolote será un Centro de Educación Ambiental e Investigación, recreativo para que las familias convivan y disfruten de la naturaleza. Además de que será un santuario de reproducción del ajolote del altiplano, que hoy está en riesgo.
Se restauró el jagüey para recuperar el agua que baja de la Malinche y así aprovecharla. Cuenta con una cancha de fútbol 7 de pasto sintético, pista de trote y de terracerías de senderos. Cuenta con iluminación, malla perimetral y conexión eléctrica.
En cuanto a los trabajos en el bulevar Xonacatepec, no se precisó la inversión, pero será de concreto asfáltico y consistirá en la remodelación de casi 40 calles.
Por Alberto Arcega