Eduardo Rivera Pérez y Mario Riestra Piña se declararon ganadores en los cargos de gobernador y alcalde de Puebla, respectivamente, pese a una elección de estado.
En rueda de prensa, ambos actores reconocieron la alta participación de las y los poblanos en las urnas, por lo que ahora defenderán sus votos uno a uno ante los órganos electorales.
«Ha sido una fiesta democrática en favor de este rumbo seguro que Puebla necesita. Reitero mi reconocimiento a las y los poblanos por su entusiasmo y haber superado todas las presiones y obstáculos de quienes de manera permanente se han opuesto a este cambio. El escenario que se presenta es como lo hemos dicho desde el inicio: con una alta participación, pero también con un escenario muy competido y el respaldo que hemos recibido, es amplio. Las encuestas de salida que tenemos nos dan la victoria y por supuesto nos hace muy responsable en el actuar que ha de venir en nuestro estado», enfatizó Lalo Rivera Pérez.
Mientras, Mario Riestra comentó: «que este 2 de junio Puebla vivió una jornada histórica, pese a una elección de estado, frente a un uso descarado del aparato de gobierno para robarse una elección, los poblanos demostramos que ni nos doblegamos, ni nos vendemos, ni nos amedrentaron. Con una participación histórica puedo decirles que varias encuestas de salida, la elección para la presidencia municipal de Puebla nos otorga una ventaja».
Por Alberto Arcega