El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le detalló a la activista Cecilia Flores, fundadora de Madres Buscadoras de Sonora, que se reunirá con ella “en su momento“, tras la manifestación que llevó a cabo esta semana afuera de Palacio Nacional.
“La recibiré en su momento”, respondió el presidente López Obrador al ser cuestionado sobre las protestas de la activista ‘Ceci’ Flores.
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) March 21, 2024
Argumentó que no quiere tocar el tema porque “hay temporada política”. pic.twitter.com/tmJtdwjHtL
En la conferencia matutina realizada en Santa Lucía del Camino, Oaxaca, López Obrador le dejó en claro a la madre buscadora que su Gobierno está buscando a los desaparecidos en el país, y que incluso ya fueron encontrados 20 mil.
“Con muchísimo respeto le digo que la voy a recibir en su momento, estamos haciendo nuestro trabajo”, argumentó.
“Hay un plan de buscar a desaparecidos, todo el Gobierno estamos trabajando en eso. Hemos encontrado a miles de desaparecidos, informamos el lunes y hemos encontrado alrededor de 20 mil”, puntualizó.
El mandatario mexicano se lanzó contra los conservadores que lo criticaron por no recibir a Ceci Flores, y apuntó que toman como bandera cualquier causa para ir contra su Gobierno.
“Como hay temporada política electoral, no queremos, pues ni tocar el tema ni que nos usen; porque ya ven como son los conservadores: se vuelven feministas, defensores de los derechos humanos, ambientalistas, de acuerdo a lo que les conviene, todo mundo sabe que tenemos con ellos diferencias porque son dos proyectos de nación distintos y contrapuestos”, expuso.
Durante dos días consecutivos, la activista Ceci Flores se manifestó esta semana en Palacio Nacional para exigirle una reunión al mandatario mexicano, donde le entregaría una ‘pala de mando‘ con la que se busca a desaparecidos en el norte del país.
Vine a tocar las puertas de Palacio @lopezobrador_ para entregarle la pala con la que busco a mis hijos
— Ceci Flores 6623415616 (@CeciPatriciaF) March 18, 2024
Esta pala nunca debió estar en mis manos, ni debió sentir los huesos romperse de los cuerpos que ha desenterrado
Tome el mando Presidente, hágase cargo de los desaparecidos + pic.twitter.com/eXslsy3wCo
En una de las protestas, la activista se vistió incluso de beisbolista, deporte favorito del presidente López Obrador.
La fundadora de Madres Buscadoras de Sonora, denunció que en los últimos dos días ha recibido más amenazas en su contra, tras su protesta esta semana en Palacio Nacional.
“En dos días recibí más amenazas que nunca. Mi protesta sigue y seguirá al buscar en los campos donde no se atreven a entrar”, indicó.
Con información de López-Dóriga Digital