El gobernador Sergio Salomón presentó el Plan de Coordinación Fuerza por Puebla, el cual contará con el apoyo de elementos de la Secretaría de Marina y elementos de la Policía Estatal.
Con este plan se fortalecerán las principales vías de acceso y salida del Estado, para disminuir el robo a transporte de carga y el robo a hidrocarburos.
El mandatario estatal mencionó que sostuvo una reunión con el presidente López Obrador, donde le dio a conocer los avances que ha se han tenido en temas de seguridad; dándole prioridad al tema de prevención.
«Nos basamos en fuerza del Estado, lo hacemos de forma permanente con la Fiscalía General de nuestro estado, la Fiscalía General de la República, fortaleciendo a las fuerzas municipales a los presidentes y presidentas municipales, pero pidiendo siempre el apoyo y respaldo de nuestro ejército, la Guardia Nacional y en este caso de la Marina», expresó el gobernador.
Este plan contará con el reforzamiento de la Policía Estatal Preventiva, con efectivos de la Secretaría de la Marina Armada de México; el cual contará con dos etapas, la primera con patrullamientos en conjunto y la segunda en conjunto con la Guardia Nacional, el ejército y las fuerzas municipales.
Por Mayte González