El presidente del Congreso local, Eduardo Castillo López confirmó que la legalización del aborto en Puebla se desahogara posiblemente durante el 2024, ya que este año está por concluir y no daría tiempo hacerlo.
Preciso que eso no significa que desde el Legislativo se haya dejado de atender el reclamo de colectivos feministas, por el contrario se mantiene el diálogo y análisis del tema dentro de la LXI Legislatura.
Castillo López rechazo que la legalización del aborto en Puebla se quede estancado debido a que la entidad desde el pasado 3 y 5 de noviembre entro de lleno al Proceso Electoral Concurrente 2023-2024.
Explicó que aún cuando la mayoría de los diputados estén por solicitar licencia para dedicarse a sus intereses políticos, la figura de «suplentes» entrarían de inmediato para evitar que cualquier tema pendiente del Legislativo se frene.
«Los suplentes son gente de paz, gente estudiosa. Hay que ver primero, revisar a partir del siguiente año, quienes se irán y los suplentes para entrarle al tema y prepararlo. Este año no nos da tiempo, el siguiente tendremos que legislarlo ya si se vota a favor o en contra, que se instale o no, ya no será tema de nosotros».
Por Aurelia Navarro Niño