Aurelia Navarro Niño
La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) aplicó medidas cautelares al Gobierno del Estado para que retire en un plazo no mayor de seis horas los mensajes partidistas que ha emitido en apoyo a Claudia Sheinbaum Pardo y el Movimiento de la 4T.
Al haber iniciado este 20 de noviembre el periodo de precampañas federales, el presidente de la Junta Local, Edgar Humberto Arias Alba convocó al Ejecutivo Local a abstenerse de mostrar sus simpatías políticas con futuras publicaciones.
Sostuvo que la intención es que estas publicaciones que se hacen desde las cuentas oficiales del Gobierno del Estado y que incluso son “ancladas” como principales para ser las primeras en observar, no interfieran en las contiendas políticas que se están desarrollando, por ahora en el ámbito federal y después en el local.
“Más aún en este caso particular, (…) estas publicaciones están fijadas en esos perfiles como la primera publicación se encuentra, entra uno al perfil y es lo primero que se ve. Como ya estamos en periodo de precampañas”.
Edgar Humberto Arias consideró que quienes representan los poderes de gobierno deben ser cuidadosos en la emisión de sus simpatías políticas que todos tienen.
Indicó que las medidas cautelares estaban previstas para 12 horas, pero solicitó se redujera a un plazo de 6 horas, ya que de otra manera se dejaría correr el material estando ya el periodo de precampañas federales.