domingo, 09 noviembre 2025

La dirigente del PAN espera que el gobierno tenga las “riendas de la seguridad” durante la jornada electoral

La dirigente estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera confirmó que desde diciembre del 2023 a la fecha no se ha realizado una Mesa de Seguridad con el Gobierno del Estado donde los partidos políticos de la oposición sean considerados. 

Por esta razón, la panista admitió que no entregará el reporte que levantaron los Comités Municipales de este partido al interior del estado, donde se detallan como focos rojos en materia electoral a 22 municipios. 

Díaz de Rivera precisó que el compromiso del Gobierno del Estado fue tomar en cuenta a todos los partidos políticos, pero esa Mesa de Seguridad no se ha cumplido como se acordó. 

“Es lamentable, creo que ellos deben tener esa iniciativa, de escucharnos a nosotros, de los candidatos que están pidiendo seguridad, y no ha habido una mesa de seguridad. Con eso nos batean, no estamos viviendo en un estado democrático”. 

Indicó que candidatos han pedido seguridad, y es importante presentar esa radiografía de focos rojos al tener cerca la elección del 2 de junio. 

Acatlán, Acatzingo, Ajalpan, Amozoc, Ayotoxco de Guerrero, Jonotla, Tlatlauquitepec, Chilchotla, Zihuateutla, Guadalupe Victoria, Tepeyahualco, San Martín Texmelucan, Esperanza, Palmar de Bravo, son parte de los 22 municipios considerados focos rojos en la elección del 2 de junio.

Por Aurelia Navarro Niño