De 6 mil expedientes que se iban a enviar a Oaxaca solo 243 tendrán ese proceso
Leobardo Soto Rodríguez, líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), informó que se creará la oficina auxiliar en Puebla que sustituirá a la Junta Especial 33 Federal de Conciliación y Arbitraje, por lo que solo 243 expedientes los llevarán a Oaxaca.
Dijo que 10 mil trabajadores serán atendidos en en dicha oficina y en breve tendrán sus resoluciones.
Junto con integrantes del movimiento “Laboristas de Puebla en Lucha», Soto Martínez explicó que los asuntos obrero-patronales que están pendientes de sentencia de resolución, los cuales conforman 243 expedientes, se irán a Oaxaca.
«Aquí van hacer las resoluciones en Puebla, un buen movimiento y buenos acuerdos. Son 10 mil trabajadores los que ya sufrieron el tema de las pensiones, incapacidades, despidos, solo 200 se van a Oaxaca en lo que será una etapa procesal rápida», señaló.
El resto de los expedientes serán atendidos en la oficina auxiliar de la Junta 46, por ello celebró que de los 6 mil que se iban a enviar a Oaxaca solo 243 tendrán ese proceso.
El lunes se levantará el campamento que colocaron los manifestantes en señal de inconformidad con los trámites que pretendía la Junta.
En el estado de Puebla alrededor de 5 mil expedientes se resolverán en la entidad y tienen que ver con pensiones, incapacidades, Afores e Infonavit.