El pasado fin de semana 40 integrantes del equipo representativo de fútbol americano de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) estuvieron en riesgo, por no contar con las condiciones para su traslado a Cancún, donde sostuvieron un encuentro con la Universidad Anáhuac.
Desde su salida de Puebla los jugadores alertaron a la institución que el camión donde se trasladaban, presentaba algunas fallas, pero esto fue ignorado por las autoridades universitarias.
A través de redes sociales evidenciaron las condiciones en las que viajaron, pero no bastó, pues la universidad no dio respuesta.
El equipo de la BUAP llegó el sábado a Cancún con casi una hora de retraso, sin tener una preparación adecuada, los jugadores enfrentaron a la Universidad Anáhuac.
En “X” @jugadoatemporal y @amatgelly fueron algunos de los usuarios que documentaron todo lo ocurrido.
El regreso a Puebla fue la “gota que derramó el vaso”, pues el camión se descompuso y quedaron varados en una carretera entre Campeche y Tabasco.

“Update: SE DESCOMPONE EL CAMIÓN Tras varias horas de recorrido se descompone y daña la suspensión de nuestro camión en medio de la nada. Llevamos más de dos horas esperando y no se ve solución” posteó el usuario @jugadoatemporal
Pese a los intentos que hicieron los jóvenes para ser escuchados por las autoridades de la BUAP, incluyendo a la rectora Lilia Cedillo Ramírez, no hubo respuesta.
Fue gracias a los papás de los jugadores que llegó la Guardia Nacional y un camión que los trajo de regreso a la ciudad de Puebla.
Los estudiantes denunciaron que al arribar fueron interceptados por administrativos de la máxima casa de estudios, quienes les impidieron llegar a las instalaciones de la BUAP. Incluso acusaron que durante el tiempo que estuvieron varados fueron intimidados para que dejaran de publicar lo sucedido.
El comentarista deportivo Aarón Soriano publicó en su cuenta de “X”, un vídeo donde se escucha la plática que sostuvo con personal de la Dirección de Comunicación Institucional, quien dice desconocer el tema.
Por Itinerario Poblano