Juan Carlos Moreno Valle Abdala, aspirante a la Autoría Superior del Estado, aseguró que su paso por la Secretaría de la Función Pública y su actual función como asesor en el Gabinete del gobernador, Alejandro Armenta Mier, no interfieren con los principios de imparcialidad que rigen a la ASE.
Actualmente Moreno Valle Abdala es uno de los perfiles que más suenan para encabezar la ASE, junto con Germán Reyna y Herrero, así como Álvaro Sánchez Jiménez.
Después de haber presentado su plan de trabajo ante diputados locales, Juan Carlos Moreno Valle confió en formar parte de la terna que dará a conocer este miércoles la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado.
Aclaró que los diez aspirantes registrados cuentan con las mismas oportunidades de integrar la terna y eventualmente, ser designados como titular de la Auditoría por un periodo de siete años.
Finalmente, garantizó que, de llegar al cargo, actuará con total imparcialidad y apego a la ley, sin que interfiera que en la actualidad se desempeña como asesor del Gabinete Estatal del gobernador Alejandro Armenta Mier.
“Estoy trabajando muy contento en el Gobierno del Estado. No representa ningún conflicto de interés. Todos los procesos que rigen a la Auditoría Superior del Estado se conducen con imparcialidad y eso siempre se va a respetar”, afirmó.
Aurelia Navarro