El secretario de Seguridad Pública, Francisco Sánchez González, precisó que existen dos líneas de investigación en el atentado al centro nocturno Lacoss, donde cinco personas murieron y nueve más resultaron intoxicadas tras un ataque armado e incendio.
El cobro de piso y narcomenudeo son las principales áreas de investigación, por lo que seguirán las indagatorias para determinar el móvil y dar con los responsables.
De acuerdo con el reporte oficial, seis hombres que viajaban en tres motocicletas e ingresaron al bar ubicado en la 11 Sur y 105 Poniente, en la colonia La Popular.
Dentro del establecimiento realizaron disparos contra el personal y antes de retirarse, rociaron combustible y prendieron fuego al negocio.
En el sitio murieron tres hombres y dos mujeres de nacionalidad, una de ellas de nacionalidad extranjera, las jóvenes están identificadas con las edades de 20 y 21 años.
El secretario de Seguridad Pública indicó que no existe registro de denuncias previas por extorsión por parte de los dueños del bar, ni reportes formales de cobro de piso en otros centros nocturnos.
Se sabe que el establecimiento ya había sido intervenido con anterioridad, por presunta trata de menores, pues una menor era utilizada como bailarina.
Esther Sánchez