Integrantes de la Unidad de las Izquierdas llamaron a mantener la unidad y cerrar filas en favor del perfil que resulte ganador de la contienda interna de Morena por la alcaldía de Puebla capital para los comicios del 2024.
En voz del activista Marco Antonio Mazatle manifestaron que el mensaje de unidad que se viene dando desde el presidente Andrés Manuel López Obrador, ahora Claudia Sheinbaum Pardo y Alejandro Armenta Mier, debe tener continuidad en la capital del estado.
Destacaron que lo importante es que ante los poblanos se tenga una oferta política, democrática por encima de cualquier descalificación.
Agregaron, “como activistas como organización social hacemos un llamado a la unidad y no nos vamos cansar de repetirlo, (…) vamos por la segunda etapa de este gran movimiento”
“Morena tiene su origen en el partido comunista (…) hacemos un llamado de unidad a todas las corrientes, no descartamos a nadie porque al final lo que necesitamos los poblanos es unidad”.
Como parte del pronunciamiento, el integrante de la Unidad de las Izquierdas, Armando Méndez anunció sus intenciones de participar dentro del proceso interno para ir por la alcaldía de Puebla capital, al formar parte de la lucha social de Morena.
Por Aurelia Navarro