El dirigente estatal del PSI, Carlos Navarro reiteró que Inés Saturnino se mantendrá como candidato a la alcaldía de Tecamachalco, aun cuando tenga denuncias por violencia política en razón de género.
Navarro Corro defendió que ha sido medido y es considerado dentro de la coalición “Mejor Rumbo Para Puebla” como un perfil competitivo que ha demostrado que sabe ganar los procesos electorales donde participa.
“Inés Saturnino, el hombre polémico donde él se para, no cabe duda, él va a ser nuestro candidato, lo demás, en temas jurídicos que tenga será cuestión de la justicia y él presentó sus cartas, nosotros como partido tenemos la obligación de acéptalo”.
Por su parte, la fundadora del partido y senadora por el PRI, Nadia Navarro atajo que ha dialogado con Inés Saturnino para hacerle comprender que el error que cometió, lo llevara como un estigma en su carrera política. Pero eso no demerita el político competitivo que es.
«La alianza contra la que vamos a competir tiene tanta moral que hasta se les dobla, porque es muy bonito andar señalando a Inés, pero me gustaría ver qué candidatos y perfiles van a postular, un grupo de arribistas que ya conocemos con su traición.
Además, puntualizó que ningún partido político puede limitar o prohibir los derechos políticos de los aspirantes, más si este cumple con todos los requisitos de las convocatorias que emitieron los partidos de la coalición “Mejor Rumbo Para Puebla”.
Por Aurelia Navarro Niño