miércoles, 04 febrero 2026

Honestidad, justicia y solidaridad, principios fundamental de la nueva escuela mexicana

El Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep) realizó una ceremonia cívica en el plantel 1 de San Francisco Totimehuacan, como parte del compromiso del gobierno presente de Sergio Salomón para fortalecer el respeto a los Símbolos Patrios, así como la honestidad, justicia y solidaridad, principios fundamentales de la Nueva Escuela Mexicana.

Durante este evento cívico, personal de la XXV Zona Militar participó activamente con escolta, banda de guerra y de música, encargándose del izamiento de bandera, honores y la interpretación del Himno Nacional Mexicano.

José Luis Nájera Muñoz, director general del Cobaep, invitó a madres y padres de familia, así como a docentes a inculcar valores en los aprendientes, tanto en casa como en el colegio con el objetivo de formar ciudadanía responsable y comprometida con su comunidad.

En representación de la secretaria de Educación, Isabel Merlo Talavera, Miguel Ángel Adauta, director de Bachilleratos Generales, instó a las y los estudiantes a recuperar los principios y valores, así como a conducirse con respeto hacia los Símbolos Patrios.

Con estas acciones, el Cobaep reafirma su compromiso con la promoción y fortalecimiento de los valores cívicos e identidad nacional entre los aprendientes.