El gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, anunció una nueva etapa de basificaciones para el sector de salud y dijo que son temas que se atienden de mano de la federación.
Comentó que en un esfuerzo por mejorar las condiciones laborales y la estabilidad del personal de salud habrá una nueva etapa de bacificaciones.
Recordó que en la primera se otorgaron 2 mil 600 nuevas plazas, como parte de la iniciativa impulsada por la federación.
El gobernador se dijo respetuoso de las manifestaciones del personal de salud, pues reconoció su derecho a expresarse, peor indicó que trabajan para generar las condiciones necesarias que permitan un avance significativo en la calidad de vida y laborales de los trabajadores.
“Gracias a esta colaboración con la federación se incrementó el número de especialistas y enfermeras en el sistema de salud… Este esfuerzo es parte de un proyecto federal que continuará bajo la administración de Claudia Sheinbaum”
El gobernador confió que con la nueva etapa de basificación, el personal de salud cuente con mayor estabilidad laboral.
Lo anterior, luego de las manifestaciones que realizaron los trabajadores para exigir ser tomados en cuenta.
Algunos de los empleados de salud acusaron que pese a tener la antigüedad necesaria no fueron seleccionados, por lo que organizaron protestas y manifestaciones contra la administración estatal.
Mayte González