Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador del estado de Puebla, pidió a la Secretaría de Gobernación abrir al diálogo y abordar las inquietudes de los residentes aledaños a la Vía Atlixcáyotl.
Luego de que un grupo de residentes de colonias cercanas a la zona bloquearon la vía Atlixcáyotl, ayer por la noche, el mandatario llamó a la civilidad.
Los manifestantes exigieron la reintegración de las vueltas a la izquierda y la mejora del cruce vial en el área de Cúmulo de Virgo.
El mandatario pidió compresión, y anunció el plan de movilidad para la Vía Atlixcáyotl
La obra tendrá una duración de 10 meses aproximadamente, y una inversión mayor a los 250 millones de pesos, pues se construirá un nuevo distribuidor.
Salomón Céspedes mencionó que el estudio técnico que se realizó en la zona arrojó que hay un problema de varios años, ya que no se ha podido atender el problema de movilidad, derivado de una falta de coordinación en la planeación del crecimiento urbano.
En la zona construyeron edificaciones que no contemplaron el aumento del tránsito vehicular, ni la infraestructura vial necesaria para las conexiones municipales.
Con las medidas de corrección que se implementarán en la Vía Atlixcáyotl, pretenden desahogar la avenida para generar mayor circulación.
“Estas medidas son estrictamente en apego a generar un bienestar para todas y todos sin distinción alguna” remato.
Dulce Flores