El gobierno de Nuevo León anunció que ofrecerá indemnizaciones de 400 mil pesos a familiares de fallecidos, así como apoyos de 100 mil pesos a personas que resulten con alguna incapacidad tras la caída del templete en San Pedro Garza García durante un evento político de Movimiento Ciudadano. Además señaló que subieron a 36 las hospitalizaciones por el accidente.
La mañana del jueves, el gobernador de la entidad, Samuel García, informó sobre la creación de un fondo especial para indemnizar a las familias de los deudos, dar becas de manutención a menores que hayan perdido a su madre o a su padre, así como una indemnización para las personas lesionadas hasta que se recuperen o se integren a la vida laboral.
En rueda de prensa, García confirmó esta tarde los montos de las indemnizaciones y agregó que hoy mismo darán a conocer las reglas de operación para poder recibir este apoyo económico.
Posteriormente, la titular de la Secretaría de la Igualdad e Inclusión, Dulce Mora, reiteró que los 400 mil pesos se entregarán a las familias que perdieron un ser querido en el accidente, mientras que los 100 mil pesos serán para personas con lesiones, que están en un proceso de recuperación.
De acuerdo con Mora, estas personas van a recibir el apoyo en pagos mensuales con la intención de que puedan cubrir sus necesidades básicas, así como temas de transporte, medicamentos.
Durante la rueda de prensa, Samuel García dijo también que su administración se está haciendo cargo de los gastos funerarios y ofrecerá apoyo psicológico para las familias de las víctimas.
Asimismo, dijo que equipos de la Secretaría de Igualdad serán enviados a domicilios para que brinden acompañamiento a las familias, especialmente de madres solteras.
“Prácticamente el Estado se va a hacer cargo de la manutención de aquellas familias que los hijos requieran beca, requieran apoyo, comida, transporte”, expresó.
Con información de Animal Político