El gobernador, Alejandro Armenta Mier, reveló que Puebla destinará para el Ejercicio Fiscal de próximo año 7 mil millones de pesos en inversión pública, de los cuales 3 mil millones irán a obra pública.
En rueda de prensa, destacó la construcción de tres ecoparques y una carretera con ciclopista en la zona del Popocatépetl.
Adelantó que en marzo se presentará el Plan Estatal de Desarrollo, el cual estará alineado con la visión de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Este plan tiene como objetivo garantizar el equilibrio social en los 217 municipios del estado e involucrará a las siete regiones de Puebla para integrar propuestas ciudadanas en el proyecto.
“Construiremos una carretera con ciclopista para que deportistas y ciclistas puedan ascender hasta los límites del Popocatépetl e Iztaccíhuatl. También está en el proyecto el Ecoparque en el Iztaccíhuatl y otros en la Sierra Negra y las faldas de La Malinche”, afirmó.
Josefina Morales Guerrero, titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas, precisó que los 7 mil millones de pesos destinados a inversión pública permitirán avanzar en proyectos estratégicos para el desarrollo del estado.
Refuerzo a la seguridad con nuevas patrullas
En materia de seguridad, Armenta subrayó que este será uno de los temas prioritarios de su gobierno.
Anunció la compra de 50 patrullas más, con un costo unitario de 1 millón 352 mil pesos, para reforzar la vigilancia en las zonas limítrofes con Veracruz, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Morelos, Oaxaca y Guerrero.